El reparto de las responsabilidades entre los distintos niveles de la Delegación sirve con mucha frecuencia para que no estén claras, de modo que unos y otros puedan evadirlas con más facilidad. El ámbito de la vivienda es un ejemplo viviente: la nueva clase del ramo, aprobada en las Cortes, no obliga a las comunidades autónomas a localizar los alquileres de las zonas tensionadas, solo lo permite; pero el Gobierno está empeñado en que las regiones lo hagan, y para ello premiará a aquellas que le hagan caso. En la ejercicio, es lo mismo que castigar a las que no, aunque el Ejecutante use ahora un habla más simpático.
No obstante, en esta entrevista con Infobae España Fernando De los Santos, portavoz del Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Madrid, aclara que ya hay ejemplos en el país de huelgas de alquiler parciales contra algunos fondos de inversión que poseen cientos de pisos.
A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
"Las administraciones eran más sensibles a las demandas de la Clan y respetaban los derechos de los trabajadores, sobre todo cuando había un sindicato tan potente implicado. Los inquilinos conocían a sus propietarios, podían negociar. Esto con un gran tenedor o un inversor sería imposible", reflexiona Jaume Claret.
Confirman el archivo de la querella de los hermanos Ferrándiz por torturas en la Via Laietana de Barcelona en el franquismo Una sentencia pionera de un Auditoría de Madrid declara ilegal incluir el seguro de impago en el pacto de alquiler La Universidad del País Vasco destituye al profesor denunciado por mensajes machistas, racistas y ultras La Fiscalía pide 14 abriles de prisión para el exseleccionador de baloncesto Mario López por golpe sexual a una pequeño El congrés de Junts chaparà el lideratge de Puigdemont, però sense obrir el meló del candidat a unes futures eleccions
Tras acontecer presentado una ralea para ayudar a la conciliación, el PP tiene ahora la intención de impulsar una iniciativa sobre vivienda. En concreto, este mismo mes de octubre, el PP va a presentar su proposición de clase sobre vivienda, que incluye medidas para proveer la construcción de inmuebles para aumentar la propuesta, ayudas para la operación con exenciones fiscales y protección para los propietarios delante los "okupas".
Buradan kayıt olun! ¿Se te olvidó tu contraseña? antes para iniciar sesión retornar al inicio de sesión
aún hay que desarticular las empresas de desocupación, esos matones que visitan a las personas a las que se les quiere subir el precio o se les acaba el entendimiento de alquiler, pues generan mucho sufrimiento. Esto está permitido y no deberían existir.
Reembolso fácilMantenemos tu plazo seguro hasta que te mudes. Si el alojamiento no coincide con la descripción, recibirás un reembolso.
Se trata de "premiar" a aquellas comunidades que están aplicando la clase de Vivienda y que han reconocido que tienen un problema en esta materia, aplicando para ello otra serie de medidas extraordinarias de las que se van a poder beneficiar, lo que no implica que se quiten fondos al resto, como las gobernadas por el PP que descartan decidir zonas tensionadas, han registrado este jueves fuentes del Ministerio.
En este sentido, cerca de rememorar que las competencias de vivienda corresponden a las autonomías y, por consiguiente, son los gobiernos autonómicos quienes deciden si aplican esa clase o no. Ahora mismo, 14 de las 19 autonomíCampeón españolas están en manos del PP. "Esas medidas solo sirven para provocar pequeño proposición de vivienda y subida de los precios. Las comunidades autónomas cumplimos la condición, como no puede ser de otra manera", añade ese cuarto punto.
"Rechazamos igualmente el procedimiento anunciado para hacerlo, mediante un reparto desigual de los fondos procedentes de los impuestos de todos los españoles, condicionándolos a un posicionamiento político, de una ideología concreta", recoge el tercer punto del manifiesto. pero en el cuarto punto, el documento hace referencia al rechazo a topar los precios de los alquileres porque "es una valor potestativa, y luego admitido, de las more info comunidades autónomas no fallar en sus territorios Zonas de Mercado Tensionado y, luego, no intervenir los precios de los alquileres".
En el quinto punto, advierten que no toleran "la amenaza y el chantaje" de Rodríguez porque la ralea de Vivienda "se ha demostrado perjudicial para los ciudadanos". En el sexto punto, los populares reclaman que el Gobierno "dialogue con los representantes públicos para alcanzar acuerdos que permitan solucionar un problema que sin embargo es urgente para una viejoía de la población españoleaje, abandonando la unilateralidad que presiden sus políticas en general".
En abriles recientes, la capital mexicana se ha convertido en singular de los destinos favoritos para los "nómadas digitales" estadounidenses -un sector de trabajadores viajeros con poder adquisitivo superior al de los países donde viven- lo que ha impulsado una disparada de los alquileres.